FUENLABRADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada sacará a concurso en el primer trimestre del presente año las parcelas que corresponden al Consistorio en el polígono industrial 'El Bañuelo' a un precio reducido para facilitar así la implantación de empresas y la revitalización de la industria y el empleo en la localidad.
Así lo ha anunciado este martes el alcalde del municipio, Manuel Robles, quien ha recordado que en marzo del pasado año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid llegaron a un principio de acuerdo para que ambas administraciones rebajaran el precio del suelo en esta zona para facilitar así la llegada de empresas.
De hecho, durante el acto de colocación de la primera piedra de este parque industrial, el por entonces consejero del área Antonio Beteta aceptó la propuesta realizada por Robles y anunció que daría instrucciones para iniciar un estudio que permitiera "adecuar" los costes siempre que se garantizase la "viabilidad" del proyecto, de manera que el precio del suelo pudiera ser "lo más barato posible".
Ante la demora por parte del Gobierno regional en este asunto, el regidor fuenlabreño ha anunciado que el Ayuntamiento "va a sacar a concurso público para su comercialización las parcelas que le corresponden con el precio que los servicios técnicos municipales consideren que pueden favorecer la implantación de empresas".
"Nos hubiera gustado poder hacerlo de forma conjunta, pero no podemos esperar más", ha señalado Robles, quien considera que "es el momento de sacar estas parcelas para activar la economía" en la ciudad.
El Consistorio fuenlabreño dispone en este enclave de un 10 por ciento del total del desarrollo, lo que supone unos 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, que sacará a la venta a un precio de entre 250 y 255 euros el metro cuadrado urbanizado.
El futuro parque industrial El Bañuelo ocupará una superficie aproximada de 800.000 metros cuadrados, donde se instalarán a su conclusión cerca de 100 empresas que generarán entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo, según las previsiones. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, por lo que a finales de 2012 podría comenzar a funcionar.