Vista del hemiciclo de la sala de sesiones del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) durante un pleno donde se debate la aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid exige de nuevo desde el pasado 2 de enero que se presenten al menos tres ofertas en la contratación menor, tal y como recoge un decreto firmado por la delegada de Hacienda, Engracia Hidaldo, consultado por Europa Press.
Ya lo anunció Hidalgo pocas semanas después de tomar posesión como titular de Hacienda: lo haría con una instrucción que daría la vuelta a la sellada por el anterior Gobierno, de Más Madrid, que eliminó el requisito de los tres presupuestos.
La delegada de Hacienda argumenta en el decreto la necesidad de volver a las tres ofertas siguiendo "el principio de competencia y como medida antifraude y de lucha contra la corrupción".
El Ejecutivo de PP y Cs deroga la anterior instrucción y activa desde el 2 de enero esta nueva en la que aluden a la necesidad de "seguridad jurídica" y "como garante del funcionamiento del mercado de la contratación pública para que no se produzcan restricciones injustificadas al acceso a la misma por parte de las empresas".
Y lo harán "velando especialmente por el respeto a los principios de publicidad y concurrencia" mediante "unos criterios que den certidumbre a las actuaciones de los órganos de contratación y agilicen el mercado de la contratación pública y todo ello sin perjuicio de futuras modificaciones legislativas que pueda haber".