Publicado 18/05/2020 10:20:54 +02:00CET

Ayuso anuncia que licitará tres nuevos centros de salud y admite que pequeños no abren al no tener circuitos Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa. - Comunidad de Madrid

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que licitará tres nuevos centros de salud y ha admitido que algunos pequeños no podrán abrir en un tiempo al no poder contar con circuitos diferenciados para pacientes Covid-19.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha incidido en que hay centros tan pequeños en la autonomía que "no procuran ni siquiera la seguridad de los profesionales sanitarios que están trabajando en ellos".

Pero, pese a estas palabras, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que a todo el mundo se le está procurando una Atención Primaria y una atención domiciliaria, con seguimiento de sus médicos de cabecera.

Por otra parte, Ayuso ha insistido en que Madrid volverá a pedir pasar a la fase 1 de la desescalada esta misma semana porque, según ha defendido, cumplen con todos los criterios para hacerlo. Así, ha sostenido que la cogobernanza no se materializa "en absolutamente en nada" porque, "si se supone que a Madrid le faltan medios para salir adelante" lo suyo es que se los procurasen. "Si es verdad que nos faltan cosas lo que tienen que hacer es ayudarnos, y no lo contrario", ha espetado.

La presidenta ha insistido en que tienen "todos los medios" que se precisan y ha subrayado que ellos han creado el hospital de campaña de Ifema, han triplicado las UCIs, medicalizado hoteles y puesto en marcha medidas que no se han implementado en otros países.

En este punto, ha recordado que ya tienen un nuevo hospital planteado para otoño y ha avanzado que seguirán incidiendo en la dotación de infraestructuras, concretamente, con la licitación de tres nuevos centros de salud. "Madrid ha tenido siempre la mejor sanidad, no es justo", ha reivindicado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real