Ayuso apunta a que "Madrid es la pieza a batir" y por ello están "alargando" la huelga sanitaria hasta elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece después de a la reunión del Consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Galapagar, a 25 de enero de 2023, en Galapagar. Archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece después de a la reunión del Consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Galapagar, a 25 de enero de 2023, en Galapagar. Archivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 14:13

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado a que Madrid es "la pieza a batir" y por ello están "alargando" la huelga sanitaria hasta las elecciones de mayo.

"La huelga de la Sanidad es una huelga política que han pretendido prolongar hasta elecciones cada día con una excusa diferente", ha señalado preguntada por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Galapagar.

La dirigente madrileña ha apuntado a que esta huelga "ya no es secundada prácticamente por nadie" y ha deslizado que en los últimos días ha sido seguido por un 2% o un 1% de los sanitarios.

Ayuso ha advertido que "van a intentar que se prolongue todo lo posible mientras en otras comunidades" como Extremadura, Aragón, Cantabria o en Andalucía "ya se han desconvocado unas huelgas que han durado una reunión".

En este punto, ha defendido que desde Consejería de Sanidad han mostrado "su mejor actitud" acudiendo a todas las reuniones y no se ha podido mostrar "mejor actitud ni más predisposición al diálogo".

Contador

Más información