Publicado 22/06/2020 20:46:39 +02:00CET

Ayuso asegura que han estudiado la reducción de consejerías pero cree que no supondría "gran ahorro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que han estudiado la petición de Vox de reducir el número de consejerías pero cree que no supondría una mejora económica y que no habría un "gran ahorro".

En una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Ayuso ha indicado que han estudiado "mucho" esta reducción pero que los gobiernos de coalición "necesitan sus espacios" y que "haya margen para actuar". "El anterior Gobierno tenía pocas consejerías y una carga inmensa y más ahora con tantas dificultades como tiene Madrid (...) Esta es la forma más eficaz", ha defendido.

La dirigente autonómica ha explicado que en esta legislatura, por ejemplo, las consejerías de Educación y Universidad están divididas lo que permite que se centren más específicamente en cada uno de los campos.

Además, ha defendido que su ejecutivo no se ha subido los sueldos, sino que los han ido bajando y que no se caracterizan por hacer un "uso indebido de lo público".

Al ser preguntada por el hecho de que se planteara convocar unas nuevas elecciones, la presidenta regional ha insistido en que han contemplado todos los escenarios por "la amenaza" del PSOE con las mociones de censura, con la que pretende dividir a su Gobierno y haría "retroceder" a la región.

A pesar de ello, cree que es "más fácil" mantenerse como hasta ahora, porque si hubiera comicios volverían a pactar de nuevo con Ciudadanos. "Es un debate que hemos tenido muchos días porque el PSOE lleva mucho tiempo amenazando", ha insistido para a continuación añadir que dentro del Ejecutivo formado por PP y Cs es "mucho más lo que les une" para seguir trabajando juntos.

Contador

Para leer más