Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 3 de abril de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la izquierda solo sabe "negar la existencia" de todos aquellos artistas que "no se pliegan a sus órdenes y a su ideología", a la vez que ha reivindicado que la cultura en la región es ahora "más libre y viva" que nunca.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la dirigente regional ha subrayado que la cultura es "libre" en la región, fue la única que pudo trabajar y que "recibe el apoyo institucional para evitar su defunción".
"Madrid está a la cabeza en España, en el número de empresas culturales, en el número de representaciones, espectadores, recaudación de espectáculos, de teatro, de danza y también en el cine. También está a la cabeza en el número de compañías, en edición de libros, periódicos, otras actividades editoriales, en índices de lectura, en empleo cultural, que es, de hecho, un motor en esta economía regional", ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha apostillado también que están centrados en proteger el patrimonio cultural y el trabajo diario realizado.
En su intervención, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha reivindicado las políticas culturales la región frente a la cultura "de la corrupción, el enchufe y la juerga con dinero público" del PSOE. "No hay nada más sanchista que un plato vacío, que un gran apagón, que las instituciones colonizadas, que una furgoneta con prostitutas y que un grupo parlamentario que les aplaude, por supuesto", ha subrayado.
Así, el portavoz 'popular' ha critica la "cultura de la carcoma, del acoso y de la lealtad perruna" de los socialistas liderados por Pedro Sánchez que quiere regenerar la democracia española "al estilo de Corea del Norte porque su proyecto ya solo se sostiene en el delito y está nervioso y acorralado porque la justicia va a caer sobre él como los socialistas caen sobre el dinero público".