Publicado 16/06/2020 9:55:37 +02:00CET

Ayuso cree que los consejeros deben hablar de su gestión y no de la de compañeros: "No estamos en oposición"

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que cada consejero tiene que centrarse en hablar de su gestión, en decir lo que ha hecho y explicarlo, y no en la de sus compañeros.

"No estamos en oposición, estamos en gobierno", ha sostenido en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, al ser preguntada por las críticas de su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) al de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP) por la gestión de las residencias.

Ayuso cree que debe ser cada miembro del Gobierno el que se explique y no entrar en 'yo le dije a otro que hiciera algo'. "Entiendo que eso es mejor, es algo que yo he puesto en marcha a través de una investigación de hace días por la que quiero conocer de primera mano muchas decisiones que se tomaron durante esas fechas", ha apuntado.

Ha activado este mecanismo porque se ha causado un "revuelo" que está provocando que muchas familias estén "preocupadas", porque pese a que "en un principio entendieron lo que había ocurrido, ahora están "confusas".

"Es mi obligación buscar todo tipo de explicaciones para asegurarme cien por cien que se ha hecho lo correcto, de lo que estoy segura. Lo que tenemos que hacer ahora no es ponernos en la espiral de 'yo te dije, tú me dijiste', sino ver de qué manera reformamos el sistema", ha indicado. Para la presidenta madrileña, con todo lo que han aprendido es necesario reforzar el modelo de residencias e ir hacia uno "sanitario".

Para leer más