Ayuso cree que "el problema" se llama Pedro Sánchez: "No hay socialismo, hay santidad"

663863.1.260.149.20220501133011
Vídeo de la noticia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto de campaña para presentar su candidatura al PP de Madrid, a 1 de mayo de 2022 - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: domingo, 1 mayo 2022 13:51

MAJADAHONDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el problema del país "se llama Pedro Sánchez", que lo único que hace "es pactar con el diablo, destrozar España con tal de quedare unos años más y llegar al año que viene y lucir la miseria". "No hay socialismo, hay santidad", ha señalado.

En el acto de presentación de su programa para liderar el partido en la región, en Majadahonda, ha trasladado que lo que ocurre en España "no ocurre en ningún lugar del mundo" ni conoce ningún "otro país donde su gobierno atente directamente contra su capital". "Solo ocurre aquí, expulse a la empresa, que señale a las comunidades que son motoras y tractoras", ha criticado.

Para Ayuso, están intentando "que unos pocos puedan estar en las instituciones para pactar con ellos" y "si es el entorno de ETA pues que sea el entorno de ETA" porque "lo importante es mantenerse en el poder para poder gestionar poder y no para gestionar España". Así, ha trasladado que van contra todo porque tienen que "perpetuarse".

"Tenemos un proyecto nacional que es francamente ya camino de lo más dictatorial que hemos tenido en los últimos 40 años, un proyecto que está dividiendo a los ciudadanos de izquierda a derecha, que ha buscado espantajos del pasado, que no ha dudado en intentar dividirnos e intentar negarle a otros partidos su presencia en las instituciones", ha declarado.

Ayuso ha declarado que tienen enfrente un proyecto "totalitario, que le da la espalda a las instituciones" porque quiere "regalar el aprobado, quiere regalar el acceso a las instituciones a personas que no han pasado unas oposiciones, dejando atrás el esfuerzo" y "la calidad de los funcionarios" del país, que son de los mejores. Para la presidenta, no quieren que "lo mejor" esté en las instituciones porque las quieren "erosionadas".

Leer más acerca de: