Ayuso critica a los que piden "aislar a Madrid" con propuestas "regresivas": "Va a seguir siendo espacio de refugio"

Actualizado 15/01/2020 16:05:56 CET
Ana Botella(1i); Isabel Díaz Ayuso (2i) y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (3i) durante la clausura de la jornada `Crónica de cuatro décadas de Ifema´ con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid (IFEMA)
Ana Botella(1i); Isabel Díaz Ayuso (2i) y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (3i) durante la clausura de la jornada `Crónica de cuatro décadas de Ifema´ con motivo del 40 aniversario de la Feria de Madrid (IFEMA) - Ricardo Rubio - Europa Press

La presidenta ve Ifema como "el mejor desmentido a falsos profetas del crecimiento cero" que decían que la Comunidad no podía crecer

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a quienes piden "aislar frenar a Madrid", con propuestas "regresivas" como la supresión del puente aéreo (en alusión a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau), y ha asegurado que la región seguirá siendo "espacio de refugio" y ese "entorno favorable a las ideas y a los negocios".

Así lo ha indicado en la clausura de los actos de celebración del 40º aniversario de Ifema. Sobre la entidad, ha dicho que es como si "un meteorito hubiera caído en Madrid y dentro estuviera lleno de vida", una "explosión de vitalidad y éxito".

"La evolución de Ifema es la historia de éxito de Madrid y de España. De la prosperidad de una comunidad autónoma y un país que, lejos de conformarse con el horizonte limitado que tenían en 1978, quisieron ir más allá abriéndose al mundo y liderando un desarrollo económico al servicio de toda la sociedad", ha reivindicado.

A su parecer, Ifema es "el mejor desmentido a los falsos profetas del crecimiento cero que Madrid ha tenido que soportar durante años; a todos aquellos que dijeron que Madrid no podía o no debía crecer, solo porque sus prejuicio ideológicos o sus inconfesables intereses políticos así lo demandaban".

En este sentido, ha hecho hincapié en que las administraciones y la sociedad civil tienen la misión de fortalecer Ifema. "Se trata de una responsabilidad, además, de la que soy especialmente consciente ante el próximo relevo en la presidencia de la Junta Rectora de esta institución, que asumiré en nombre de la Comunidad de Madrid dentro de pocos meses y durante un año", ha remarcado.

Así ha desvelado que su compromiso es que sea "un período caracterizado por el diálogo y la colaboración institucional entre los socios que integran Ifema: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y la Fundación Montemadrid". "Sé que encontraré la misma disposición en todos ellos. De manera que gracias por adelantado", ha subrayado.

Ayuso ha sostenido que, "en un momento de involución ideológica, en el que algunos cuestionan todo lo conseguido en los últimos cuarenta años, empezando por la propia Constitución", resulta "muy oportuno reflexionar acerca de lo que Ifema ha supuesto para la economía y el bienestar de Madrid y de España".

"No es casual que la historia de esta entidad se haya desarrollado en paralelo a la de la España democrática y constitucional. Son muchos los momentos en que ha sido un fiel reflejo de su tiempo, e incluso una adelantada a los grandes avances que Madrid y España han protagonizado en estas cuatro décadas de desarrollo y convivencia", ha dicho.

Contador

Para leer más