Publicado 22/10/2020 11:30CET

Ayuso critica la subida de impuestos del Gobierno: "A ver que queda por ver de estos ingenieros de la pobreza"

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, antes de que comience una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.
La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, antes de que comience una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

Vox le reclama una bajada de impuestos en la Comunidad y la presidenta asegura que se va hacer "cuando sea posible"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves la subida de impuestos planteada por el Gobierno central. "A ver que queda por ver de estos ingenieros de la pobreza", ha lanzado.

Así lo ha espetado en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien le ha reclamado una bajada de impuestos en la región. "Creo que podemos estar de acuerdo en que cuando lo están pasando mal (los ciudadanos) es ahora y no al final de la legislatura, ni dentro de seis meses, ni dentro de un año", ha remarcado. Para Monasterio, no puede ser que la autonomía tenga "la misma presión fiscal" que en 2018 así como más gasto político que en ese año.

Para Ayuso, es un mal día para plantear esto cuando el líder de Vox, Santiago Abaslcal, propuso el miércoles en el Congreso de los Diputados "subir la presión fiscal a las grandes empresas tecnológicas". "Es una idea magnífica para que se vayan de España y se queden asentadas en Irlanda o en otros países", ha apuntado.

DEFIENDE UNA "BAJA FISCALIDAD"

La presidenta ha defendido que su Gobierno promueve una "baja fiscalidad" porque esa es la manera de "incentivar empleo y la actividad económica". En este punto, ha insistido en que su objetivo es bajar impuestos "cuando sea posible en esta legislatura, porque no se reducen en tres meses". Así, ha explicado que desde que se aprueba su reducción lleva un año.

"Ahora hay que aprobar medidas urgentes para mitigar los efectos de esta pandemia sobrevenida. En este sentido, lo que podemos hacer es reducir trámites burocráticos, parte de la recuperación, y también es urgente hacerlo porque mientras tanto otras naciones como Alemania o como Italia ya están reduciendo impuestos. Mientras tanto España lleva un camino totalmente distinto", ha declarado.

En este sentido, ha recordado que Madrid no tiene competencias en el de sociedades y el IVA y ha criticado que se prevea por parte del Gobierno central un "hachazo fiscal". "A ver que queda por ver de estos ingenieros de la pobreza. Mientras tanto, lo que tenemos que dejar claro es que Madrid tiene tres impuestos propios frente a los 15 de Cataluña", ha apuntado.

Así, ha remarcado que pese a los "ataques de la izquierda" sobre la política fiscal de la Comunidad, los resultados son: "libertad, prosperidad y empleo".

520678.1.260.149.20201022113039
Vídeo de la noticia

Para leer más