Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibe la Cruz de la Dignidad durante el acto de conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Asociación Víctimas del Terrorismo, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Antonio Gutiérrez - Europa Press
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes que los vacunados frente al Covid-19 no tienen "graves síntomas" al infectarse de la variante 'ómicron' y ha marcado los tests masivos y la campaña de inmunización como el camino a seguir para hacer frente a su llegada.
"No se si habrá más, yo ayer pensaba que no habría ninguno y ya tenemos dos", ha señalado al ser preguntada por los periodistas por el segundo caso en observación tras identificarse ayer el primero de España en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.
Ayuso recuerda que de momento hay una "política de total libertad entre países" y que con cada nueva cepa la pandemia "vuelve a empezar de nuevo", pero que el escenario es distinto al tener la campaña de vacunación tan avanzada.
Es por ello que la inoculación será uno de los dos ejes de la Comunidad para lograr una "Navidades seguras" junto a la realización "masiva" de tests que presentarán este miércoles durante la conmemoración del aniversario del arranque del Hospital Enfermera Isabel Zendal.
"Ninguna administración puede decir que no tendrá más casos. Esperemos que sean los mínimos. Insisto en que la gente siga entendiendo que una vez vacunada los riesgos son mucho menores", ha concluido tras asistir al 40 aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).