Publicado 04/06/2020 11:20:50 +02:00CET

Ayuso espeta a la oposición que amplíen la comisión de residencias al 8M o a las decisiones del pase de fase

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea de Madrid - Pool

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto a los grupos políticos de la oposición que amplíen el objeto de estudio de la comisión de residencias, que han propuesto, a la convocatoria del 8-M o a las decisiones del cambio de pase.

"¿Por qué vienen ahora con las residencias de ancianos, porque les preocupan las residencias? No, porque buscan la ruptura de mi gobierno y politizar el dolor", ha lanzado en su intervención en la Asamblea de Madrid, en respuesta al parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Para Ayuso, si quieren investigar de verdad lo que ha ocurrido en la Comunidad les ha lanzado una propuesta a todos los grupos: que se investigue todo lo que ha ocurrido en la gestión del Covid-19 durante estos meses.

"Si quieren llegar a un acuerdo, vamos a ampliar el objeto de esa comisión. Vamos a investigar el 8M como ha afectado a la Comunidad, vamos a ver si es verdad que se han multiplicado los contagios en una manifestación de 120.000 personas en el momento más critico del contagio", ha expuesto.

Además, ha propuesto investigar el material sanitario que el Gobierno "le ha quitado a los profesionales sanitarios o los pasos de fase". En este sentido, ha pedido ver quién ha decidido en La Moncloa, "en un cuarto oscuro", que Madrid siga en fases atrasadas.

Para leer más