Actualizado 16/07/2020 17:25:40 +00:00 CET

Ayuso recalca que España le "debe mucho" al Rey emérito y ve "insensato" abrir un debate sobre la monarquía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c) durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus, en el Palacio Real de Madrid (España), a 16 de julio de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c) durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus, en el Palacio Real de Madrid (España), a 16 de julio de 2020. - Pool

Defiende a la institución y recuerda que ha procurado al país 40 años de "prosperidad e igualdad"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le "debe mucho" al Rey emérito Juan Carlos y ha tildado de "insensato" abrir un debate sobre la monarquía, que ha traído al país 40 años de estabilidad.

Tras el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia de coronavirus y si la Casa Real se puede ver erosionada a raíz de la investigación sobre el Rey emérito abierta por la Fiscalía, la dirigente regional ha asegurado que el sistema de monarquía parlamentaria en España funciona y ha agradecido el papel de la institución a España.

"Creo que lo que funciona hay que dejarlo y lo que no reformarlo y ahora la monarquía no es problema de los españoles", ha agregado Ayuso para incidir que el actual Rey Felipe VI es un "grandísimo" representante de todos.

También ha subrayado que la figura del rey "no es de nadie porque es de todos", por encima de cualquier ideología, al igual que ocurre con la Constitución y el espíritu de la transición, añadiendo además que la monarquía ha procurado a España un periodo de 40 años de "prosperidad e igualdad".

"Yo defiendo a la institución monárquica, a lo mejor a otros no pero a este país la monarquía le ha sentado bien y ahora tenemos al rey Felipe VI que es un grandísimo representante de todos los españoles", ha remachado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria