La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el pabellón Wizink Center que acogió este fin de semana dos conciertos de Raphael es "seguro" e incide en que en las imágenes parece que "estaba más lleno de lo que en realidad estaba".
"Nosotros somos un Gobierno garante con la ley. Hay unas normas establecidas sanitarias y las normas se cumplen escrupulosamente. Los eventos privados no se cancelan o no se permiten por imagen sino por responsabilidad", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos.
Ayuso ha incidido en que este pabellón es gestión directa de Vicepresidencia y Consejería de Deportes, que dirige Ignacio Aguado, y ha asegurado que ambos lo ven de la misma manera. Según ha indicado, le ha trasladado "ya un pequeño informe, una nota del propio pabellón", donde aseguran que el aire está permanentemente renovado, que el aforo era menor del que se permite y que se respetaban las distancia entre personas.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado que se trata de "un lugar seguro" y aunque entiende que los ciudadanos "lo comparen con las cenas navideñas no tiene nada que ver con una reunión familiar que es donde se están produciendo los contagios".
Además, ha desgranado que ya no están previstos conciertos en las próximas semanas y después habrá que ver "si se cumple escrupulosamente con las normas". Así, ha sostenido que si los contagios siguiesen subiendo, tendrían que tomar otra serie de medidas. Para Ayuso, los cines, los teatros o los supermercados "tienen que seguir abiertos" porque "la vida tiene que seguir".