La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, después de comparecer en la Real Casa de Correos, a 6 de junio de 2022.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, después de comparecer en la Real Casa de Correos, a 6 de junio de 2022. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 7 junio 2022 9:44


Critica que impongan "doctrina sectaria" y luego tachen a los demás de "censores": "El 'Francomodín' lo utilizan para cualquier cosa"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "según se van empequeñeciendo los miembros" del Gobierno central "se van embruteciendo" y ha lamentado que no sean capaces de "argumentar" sin llegar "siempre a las descalificaciones".

Así ha respondido la presidenta a las críticas de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien le afeó, tras anunciar el recurso contra el currículo de Bachillerato, que genere "continuamente ruido" en lugar de "hacer sus deberes" en materia educativa. También afirmó que le resulta "curioso" que "la que se presentó como la reina de la libertad" pase "ahora a querer censurarlo todo".

En una entrevista en la 'Cadena Cope', recogida por Europa Press, Ayuso ha señalado que le gustaría que el PSOE, y en concreto el Gobierno, "fuera capaz de argumentar ante el PP sin llegar siempre a las descalificaciones personales". "Son incapaces porque no tienen razón y porque según se van empequeñeciendo los miembros de este Gobierno se van embruteciendo más", ha lanzado.

La dirigente madrileña considera que querer apuntar a que ella quiere censurar es "la gran trampa", porque si resulta que ella no quiere que le den "doctrina sectaria, politizada, tóxica, a los alumnos" es ella la que censura.

Para la presidenta, "la actitud autoritaria es la suya, la que impone esos contenidos, que nadie les ha pedido, en un momento que nadie lo estaba reclamando y con unos efectos perversos para todos los alumnos".

"Ponen esa doctrina y todos tenemos que asumirlo y si pretenden que dentro de tus competencias se queden al margen, somos nosotros los censores. Es increíble. El 'Francomodín' lo utilizan para cualquier cosa en este Gobierno", ha señalado. A su parecer, "el que le recuerda los límites a este Gobierno, el que le dice algo, esa persona tiene que ser deslegitimada y atacada por todos los frentes".

Más noticias