Publicado 07/01/2022 18:10CET

Ayuso se reúne con el alcalde de Nueva York para tratar la gestión de la pandemia, el Zendal y el programa Vigía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  y el alcalde de Nueva York, Eirc Adams
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Nueva York, Eirc Adams - CEDIDA.

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este jueves con el alcalde de Nueva York, Eirc Adams, para tratar cómo se había gestionado la pandemia en la capital española con iniciativas como el Hospital Enfermera Isabel Zandal o el programa Vigía de monitorización de aguas residuales.

Asimismo, también hablaron sobre la manera de "equilibrar la economía y la salud", la apuesta por sacar toda la actividad a exteriores y la manera en la que la región a cometerá la vuelta a las aulas el lunes, según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

El demócrata Eric Adams, segundo alcalde negro de Nueva York, tomó posesión el pasado 1 de enero tras imponerse en los comicios del pasado noviembre y la recepción a la dirigente madrileña es una de las primeras que ha llevado a cabo en el cargo. De hecho han quedado en mantenerse en contacto "intercambiando experiencias de gestión" y Ayuso le ha invitado a visitar Madrid.

Adams, exoficial de policía y exsenador, ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la Alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el Covid.

Contador