Publicado 16/07/2020 12:28:20 +02:00CET

Ayuso ultima un plan de compra centralizada de material de protección para hospitales en octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el homenaje organizado por el periódico 'La Razón' al personal sanitario implicado en la lucha contra el COVID-19, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el homenaje organizado por el periódico 'La Razón' al personal sanitario implicado en la lucha contra el COVID-19, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ultima un plan de compra centralizada de material de protección para todos los hospitales, que estará listo en el mes de octubre.

Así lo ha avanzado en su intervención, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las compras de material con carácter de urgencia durante la pandemia.

Dicho plan se sustenta en un acuerdo marco con las empresas del sector y la colaboración de los equipos de prevención de los hospitales, siguiendo el modelo de la crisis sanitaria. Será desde un almacén en el nuevo Hospital de Emergencias, de Valdebabebas, desde donde se centralizarán las compras.

Ayuso ha hecho hincapié en que en los momentos "más difíciles" el Ejecutivo autonómico ha comprado "bien", de manera que cuando llegaron los aviones con el material que habían adquirido ya a los sanitarios no les faltó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más