Publicado 15/09/2020 14:34:12 +02:00CET

Ayuso, a Vox: "Podría quitar algún consejero para quedar bien de cara a la galería. Sería muy fácil pero injusto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sentada en su escaño de la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sentada en su escaño de la Asamblea de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que podría "quitar algún consejero para quedar bien de cara a la galería" pero, aunque "sería muy fácil", considera que sería "injusto".

Así ha contestado la dirigente madrileña a la petición de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, de reducir el gasto político a cambio de sus votos para los Presupuestos. "Yo no gobierno para los gestos. Si gobernara para los gestos entonces sí sería la 'derechita' cobarde. Yo gobierno con criterio", ha manifestado.

En este punto, ha desvelado que tanto su vicepresidente, Ignacio Aguado, como ella coinciden en que sus "grandes equipos están ahora gestionando una situación complicada". En este punto, ha defendido que todos los consejeros "desde que se levantan hasta que se acuestan están a salvar vidas, a ayudar a la economía, a mejorar la salud y a seguir adelante".

"No encuentro a un solo consejero que esté con la Play Station en casa, ningún consejero que esté ni medio conciliando. Me consta que a cualquier hora estamos todos trabajando para cuanto antes solventar esta situación", ha declarado.

En este punto, ha indicado que quitar a algún consejero sería "desproporcionado" porque le necesitan a todos. Así, ha remarcado que puede "hacer gestos" para la galería para que no le digan pero, a su parecer, "el perjudicado sería el ciudadano".

A pesar de estas palabras, ha asegurado estar "completamente de acuerdo" con Vox en la necesidad de reducir la burocracia y dar ejemplo. "Estaremos en ello pero, insisto, allá donde sea bueno y beneficioso para los ciudadanos", ha concluido.

Contador

Para leer más