Ayuso vuelve a reclamar un cambio del sistema de financiación autonómico que sea justo con Madrid

Actualizado 16/01/2020 11:50:36 CET
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Ayuso: noticias, fotos y vídeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a reclamar un cambio en el sistema de financiación autonómico porque el actual no tiene en cuenta ni el número de habitantes que tiene hoy la autonomía ni lo que aporta.

"Todas las comunidades quieren ese cambio de modelo, eso significa que es necesario hacerlo. No contenta a nadie. Nosotros lo que pedimos es no ser los últimos ni de los peores tratados", ha declarado en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en el Hotel InterContinental en la capital. En este punto, ha recordado que son una autonomía "orgullosa de ser la más solidaria" y que en su afán está seguir siéndolo.

A su parecer, el actual sistema era "simplemente una forma de contentar a los socios independentistas en el pasado", de los "socios" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que le pedían "mejoras para Cataluña y no para el resto del país".

Por otra parte, en cuanto al 'dumping' fiscal del que se le acusa a la Comunidad desde otras administraciones, ha asegurado que es "un mantra que siempre emana" de las mismas autonomías gobernadas por el PSOE.

"Nosotros nos hemos dado un régimen fiscal que en las últimas dos décadas ha conseguido que seamos la Comunidad que más recuda con menos impuestos y eso siempre ha sido una máxima", ha dicho, para a continuación incidir en que no dudarán en defenderlo en los tribunales.

Contador

Para leer más