Báñez (PP) augura que tras el gobierno en Andalucía se llegará a Moncloa pasando por "muchas" capitales y CCAA

Publicado 20/01/2019 14:28:41CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso de los Diputados del PP y ex ministra de Empleo Fátima Báñez ha augurado que tras el cambio que se ha producido en Andalucía, donde el PP-A ha llegado a la Presidencia de la Junta en virtud de los acuerdos firmados con Ciudadanos y Vox, se va a "llegar a la Moncloa pasando por muchas capitales de provincia y muchas comunidades", refiriéndose a las próximas elecciones municipales y autonómicas".

A su llegada a la Convención Nacional del PP, Báñez ha explicado que este cónclave es una cita para "coger impulso y ganas" para el próximo reto del partido que son las elecciones de mayo. La exministra ha comentado que se celebra esta convención con "una nueva mayoría en Andalucía" y desde ahí se va a "llegar a la Moncloa" además de a "muchas" capitales de provincia y comunidades que se "incorporarán" a este proyecto de gobiernos 'populares' que son los que proporcionan "prosperidad y bienestar" para España.

Báñez, ha destacado que "lo mejor que tiene el PP" es la "unidad" y la "fortaleza", una "fortaleza que "empieza por valorar los grandes trabajos que hicieron dos grandes presidentes del gobierno que fueron Mariano Rajoy y José María Aznar. Al igual que Rajoy y Aznar pusieron en marcha el proyecto del PP en España, lo hará Juanma Moreno, el nuevo presidente de la Junta, en Andalucía. "Este es un gran proyecto de bienestar y empleo para los españoles, y a eso nos vamos a dedicar, a sumar, a la unidad y a la fortaleza que ha sido nuestra mejor historia", ha concluido.

La exministra ha esperado en la puerta de la convención a Juanma Moreno, al igual que lo ha hecho el otro exministro Juan Ignacio Zoido. Por su parte, Zoido ha comentado que Moreno se ha convertido "por méritos propios" en el hombre de la convención porque el PP "ha estado muchos años esperando para poder aplicar todas sus políticas en el Gobierno de Andalucía. "El se merece tener aquí todo el reconocimiento que todo el partido a nivel nacional quiere tributarle a él y al PP-A", ha concluido.

Contador