Publicado 22/11/2020 10:44CET

Un bar recauda casi 40.000 euros con la ayuda de los clientes que pagan sus consumiciones de forma anticipada

El 'Minibar' recauda casi 40.000 euros con la ayuda de los clientes que pagan sus consumiciones de forma anticipada
El 'Minibar' recauda casi 40.000 euros con la ayuda de los clientes que pagan sus consumiciones de forma anticipada - NACHO BUSTOS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'MiniBar', situado en la calle Mesón de Paños, cerca de la Plaza Mayor de la capital, ha puesto en marcha una iniciativa por la que los clientes pueden realizar donaciones de la cantidad que estimen a cambio de que en el futuro no se les cobren las consumiciones equivalentes.

Según ha declarado a Europa Press el dueño del establecimiento, Nacho Bustos, durante los meses de septiembre y octubre la zona en la que se encuentra el bar ha sido "un desierto" ya que no había turistas pero tampoco ciudadanos del resto de la región.

"Son pocos los clientes del bar que viven en la zona y la facturación era mínima, incluso por debajo del diez por ciento", ha señalado. Además, ha lamentado que las ayudas "no están bien gestionadas" y "no puedes confiar" en que sean concedidas.

Por estos motivos, Bustos ha explicado que "lo mejor que se podía hacer era transmitirle el problema a los clientes", por lo que se grabó un video en el que el establecimiento estaba vacío en un día en el que "si no hubiese virus, estaría lleno", y se explicaba la situación por la que estaba atravesando.

Así, en dicho vídeo se detallaba también la propuesta que han llevado a cabo y se instaba a los clientes a ayudar con un anticipo económico a cambio de que este dinero fuese descontado de las próximas consumiciones.

Además, si la cuantía donada superaba los 20 euros, se recibiría a cambio una banda de sujeción de mascarilla. En el caso de que superase los 50 euros, se recibiría la banda y una botella de cava. Para quien donase 100 euros se entregaría una banda, una botella de cava y una maceta pintada a mano. Por último, aquellos que donasen 200 euros recibirían todo lo anterior además de una mascarilla exclusiva del propio establecimiento.

Esta iniciativa comenzó a finales de octubre y a día de hoy ya se han recaudado cerca de 40.000 euros que han sido recibidos a través de transferencia bancaria o de Bizum por parte de las 350 personas que han participado.