Barajas.- Detenida la tala de árboles en la Alameda de Osuna hasta que se estudie uno por uno el caso de cada ejemplar

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:31

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tala de 58 árboles en las inmediaciones de la Alameda de Osuna, cerca del Pasillo Verde en el madrileño distrito de Barajas, ha sido detenida hasta que se estudie uno por uno el caso de cada ejemplar, después de que los vecinos denunciaran ayer lo que a su juicio es una "auténtica bestialidad".

Y es que varias decenas de árboles de entre 40 y 50 años estaban siendo talados por el Ayuntamiento de Madrid a través de una subcontrata de la contrata que está llevando a cabo unas obras en la zona, según los vecinos, que criticaron que el Ejecutivo municipal alegara que los ejemplares están enfermos para justificar la actuación.

El concejal de Barajas, Tomás Serrano, explicó hoy a Europa Press que el pasado mes de julio "la Mancomunidad de Propietarios pidió a la Junta que se talaran los árboles colindantes a unas obras municipales cercanas al Pasillo Verde porque se había caído uno y había matado a un perrito".

"Por el peligro que la situación suponía, ya que algunos árboles están secos, se remitió la petición a Obras y Espacios Públicos y a Medio Ambiente, que autorizaron la tala", continuó el edil, matizando que los ejemplares "no están en el Pasillo Verde, sino en una parte colindante" y que en cualquier caso "serán replantados".

Tras las quejas vecinales de ayer, a las que se sumó el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento ha decidido paralizar la tala y estudiar "uno a uno el caso de cada árbol" para decidir si se prosigue con la actuación o se suspende.

Contenido patrocinado