MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha criticado la "política partidista en cuestiones de seguridad", para la que reclama "prudencia", y ha invitado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida a que "hable con Delegación de Gobierno", que es quien tiene las competencias en materia de seguridad.
Barbero ha contestado así a la prensa desde la Unidad de Gestión de la Diversidad poco antes de que Almeida y otros concejales del PP recorran el distrito Centro para señalar sus problemas de inseguridad. El delegado no tiene constancia de un aumento de la inseguridad en el distrito, tal y como le transmitieron los suboficiales con los que se reunió hace menos de un mes.
"Le invito (a Almeida) a que hable con Delegación porque los responsables de cuestiones de seguridad son ellos, Policía Nacional, con los que colaboramos permanentemente", ha declarado el titular municipal de Seguridad.
La Policía Municipal es conocedora de la realidad de los narcopisos, que están siendo investigados al tiempo que facilitan toda la información a Policía Nacional para que la transmitan a Fiscalía. "Claro que no miramos a otro lado pero hay que ser prudentes en cómo trabajarlo y contarlo", ha subrayado.
"Me imagino que cuando ellos (el PP) estaban en el Ayuntamiento y había también problemas estarían haciendo las mismas cosas si tanto le interesaban, si es que lo que le interesaba era la inseguridad. A no ser que le estuvieran interesando otras cosas", ha lanzado el concejal.
"Hay una realidad compleja que se está trabajando pero en cuestiones de seguridad hay que ser enormemente prudentes. Hacer política partidista con las cuestiones de seguridad me preocupa", ha destacado.