Barranco dice que Carmona será alcalde al garantizar el "cambio" y también "estabilidad", que Podemos "pone en peligro"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 21:14

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Madrid y presidente del PSM, Juan Barranco, ha aseverado que el candidato del partido al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona tiene "todas las condiciones" para gobernar la ciudad al considerar que es el único que puede garantizar el "cambio" en Madrid y la "estabilidad" a la hora de gobernar.

Barranco ha contrastado esas cualidades frente al PP, que está pendiente de una "pantalla de plasma" pues espera la decisión del presidente nacional de esa formación, Mariano Rajoy, sobre su candidato a Madrid; y a la irrupción de Podemos, una formación que a su juicio pone "en peligro" la estabilidad de Madrid.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la candidatura de Carmona para añadir que "miles y miles" de madrileños quieren el cambio político y dar por cerrada la "etapa negra" que ha supuesto para Madrid los diversos gobiernos del PP.

EL PSOE SABE "VOTAR, ELEGIR Y APOYAR A SUS CANDIDATOS"

En este punto, Barranco ha aseverado que el PSOE sabe "votar, elegir y apoyar" a sus candidatos y ha recalcado que el partido irá "cohesionado" a las próximas elecciones municipales. Aparte, ha dicho que el "municipalismo" representa "lo mejor" de la historia del partido, como ejemplifica el fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

"Hay que desalojar a la derecha que lleva gobernando el Ayuntamiento durante 25 años, ése es el reto colectivo del PSOE", ha afirmado el exalcalde para criticar que los populares prometieron un "Madrid excelente" y han dejado "fracaso tras fracaso". "Llevan 25 años malgobernando la capital", ha enfatizado.

En su intervención, Barranco ha dicho que el PP está pendiente de la decisión de Rajoy sobre el candidato a Madrid, es decir, que los populares están pendientes de una "pantalla de plasma", para luego comentar que pese a no tener candidato, se ha elegido al vicesecretario de Organización como director del PP para las elecciones municipales, lo que a su juicio es la "continuidad en la mediocridad".

También ha dicho que en IU parece que se va a poner de manifiesto que hay "dos organizaciones" en su seno y que Podemos es el partido del "ahora sí, ahora no", pues cambian su programa en función de las elecciones. "Nadie sabe a ciencia cierta qué harían si gobernaran y son un riesgo para la estabilidad", ha apostillado.

En este punto, ha dicho que las encuestas no fijan ahora intención sino estados de ánimo y que esos sondeos no muestran las virtudes de Podemos sino el "demérito" del PSOE, pues la ciudadanía no conoce ni el programa ni la capacidad de sus líderes en materia de gestión. Por tanto, ha exhortado a los socialistas a recuperar la confianza de la sociedad y demostrar que hay otra forma de gobernar "más eficaz y democrática".

CARMONA LE RECUERDA A LA "PASIÓN" DE TIERNO GALVÁN

De Carmona, ha dicho que le recuerda al "viejo profesor", el exalcalde Enrique Tierno Galván, puesto que se propone "devolver el Ayuntamiento al pueblo" y sabe que "gobernar es compartir". En este sentido, Barranco ha asegurado que ante la ciudad "gris, sucia y llena de contaminación y desahucios", los socialistas van a poner un modelo "distinto" con un alcalde que va a estar "apasionado" por su ciudad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado