El barrio de Aracaca tendrá un nuevo centro de mayores y servicios sociales

Publicado 29/12/2018 14:56:35CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el contrato de obras para la construcción de un nuevo centro de mayores y servicios sociales para Moncloa-Aravaca, por un presupuesto de más de 5,9 millones de euros.

La previsión, tras licitar, adjudicar y superar todos los trámites, es iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2019 con un plazo de ejecución de las obras de 16 meses, según ha informado el Ayuntamiento este sábado en una nota de prensa.

De esta forma, el nuevo centro de Servicios Sociales, que se situará en la parcela municipal del número 5 de la calle Travesía del Caño. Pretende dotar a los barrios de Aravaca, Valdemarín y El Plantío de una infraestructura que garantice la atención a las necesidades de la población de estos barrios.

Las obras estarán dirigidas por la Dirección General de Patrimonio, adscrita al área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid e incluirán el Centro de Mayores, la Atención a la Familia, los Servicios sociales y el Centro de Menores.

El programa de necesidades del Centro de Mayores y Servicios Sociales se desarrollará en una planta bajo rasante y tres plantas sobre rasante.

La planta baja albergará el uso de Centro de Mayores con un programa de necesidades con zona de estar, aula de lectura, aula de informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería.

Así, la primera planta tendrá zona de vending y habrá una sala polivalente, aseos y una zona central con sala de reuniones, despacho de dirección y administración, así como la Atención a la Familia.

Además, dispondrá de Servicios Sociales, dos salas polivalentes que se pueden convertir en una sola por medio de unos paneles móviles, sala de socialización y aseos. La segunda planta dará paso al Centro de Menores y la planta sótano albergará el uso de auditorio, y su capacidad será de 308 butacas.

Contador