MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las batidas vecinales, de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil organizadas este viernes y de ayer jueves no han logrado localizar ni encontrar pistas sobre el paradero de Antonio A.M., un vecino de Valdemoro de 77 años y enfermo de Alzehimer que desapareció el domingo por la zona de la estación de trenes.
Desde entonces, los guardias civiles y numerosos vecinos de Valdemoro se han organizado para realizar batidas por zonas de campo de ese municipio. El problema, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, es la elevada maleza que tiene este año la zona, debido a las importantes lluvias registradas esta primavera.
Por ello, como es muy complicado caminar a pie por algunos parajes, la Guardia Civil ha trabajado con una treintena de caballos y ha rastreado hasta ya muy cerca de Ciempozuelos. De momento, no han encontrado ninguna pista o prenda del desaparecido, que llevaba puestos una camiseta beige de manga larga y un pantalón marrón.
El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Salguero, ha destacado "la importancia que la colaboración ciudadana tiene en la resolución de este tipo de casos", por lo que ha aprovechado para realizar un llamamiento a los vecinos "para que se sumen a un dispositivo en el que, además de los agentes de Valdemoro, también han participado helicópteros de la Guardia Civil o Bomberos de la Comunidad de Madrid".
Según han indicado a Europa Press los familiares del desaparecido, Antonio mide en torno a 1,60 metros de altura, anda un tanto encorvado y tiene el pelo blanco. En el momento de su desaparición se encontraba indocumentado y llevaba un dispositivo de teleasistencia sin batería.