Béjar (DCN) afirma que el acuerdo con Adif "refuerza el consenso de todas las partes" para impulsar un proyecto "clave"

El presidente de DCN, Antonio Béjar
DCN
Actualizado 28/12/2018 17:23:14 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antono Béjar, ha afirmado este viernes que el acuerdo renovado con Adif "refuerza el consenso que todas las partes implicadas" han alcanzado para impulsar este proyecto "clave para el futuro de Madrid".

Distrito Castellana Norte (DCN) y Adif han llegado a un acuerdo para prorrogar durante un plazo de tres años el contrato que otorga a la promotora los derechos sobre los terrenos del gestor ferroviario en la zona norte de Madrid.

Esta prórroga, con validez hasta el 31 de diciembre de 2021, se basa en la "voluntad común de impulsar el mejor proyecto para Madrid" y tiene como principales objetivos el de adaptar su contenido a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, aprobada inicialmente el pasado mes de septiembre.

Asimismo, se fija un plazo "suficiente" para afrontar con "plenas garantías" las últimas fases de la tramitación administrativa de la actuación de "regeneración" del norte de Madrid, han señalado desde la empresa.

"La renovación del contrato pone de manifiesto la voluntad de ambas partes por llevar a cabo esta actuación de interés general para la ciudadanía en la que llevamos años trabajando y supone un importante paso adelante que va a permitir concluir con éxito un proyecto clave para la ciudad de Madrid y sus ciudadanos", ha asegurado Béjar.

Madrid Nuevo Norte ya cuenta con la aprobación inicial, concedida por Ayuntamiento de Madrid en septiembre de 2018, y en los próximos días está prevista su aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento.
Después, el proyecto pasará a la Comunidad de Madrid, de quien depende su aprobación definitiva.

"El acuerdo con Adif refuerza el consenso que todas las partes implicadas hemos alcanzado sobre este proyecto, que cuenta con el apoyo de todas las administraciones públicas y todos los partidos políticos", ha expresado Béjar, quien ha añadido que "ya nadie duda de que Madrid necesita este proyecto". "Es un clamor popular que todos hemos entendido y que nos ha permitido llegar hasta aquí", ha apostillado.

En Madrid Nuevo Norte se construirán alrededor de 10.500 viviendas, el 20 por ciento de ellas con algún tipo de protección pública, lo que supone el doble de lo que exige la ley para los nuevos desarrollos. Además, se creará un "vanguardista" centro de negocios junto a la estación de Chamartín, que también se ampliará.

"La actuación se completará con espacios verdes singulares y equipamientos públicos que atenderán las necesidades tanto de los nuevos vecinos, como las de los barrios colindantes", han recordado desde la compañía.

Contador