Béjar (DCN) confía en que Madrid Nuevo Norte sea aprobado en el Pleno "por unanimidad" de los cuatro "grandes partidos"

El presidente de DCN, Antonio Béjar
DCN
Publicado 19/12/2018 19:05:08CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, confía en que el proyecto de Madrid Nuevo Norte, que tiene que ser aprobado en fechas próximas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, salga adelante "por unanimidad" de lo cuatro "grandes partidos políticos".

Así lo ha destacado en la inauguración de la exposición que va a poner en marcha Distrito Castellana Norte en un espacio en el paseo de la Castellana, 120, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano los detalles del proyecto.

Tras destacar que ya puede celebrar que existe un "consenso largamente esperado" y conseguido con "mucho esfuerzo", ahora esperan que sea aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, que previsiblemente podría celebrarse en enero, como en su día apuntó la alcaldesa, Manuela Carmena.

"Creo que vamos a conseguir un consenso histórico en enero", ha dicho al respecto, al tiempo que ha aclarado que la previsión de esta fecha no es suya sino que la ha oído públicamente a representantes del Consistorio.

En cuanto a de qué manera puede afectar el recurso presentado por Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) contra el proyecto y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), considera que no tendrá recorrido.

"Es lo que piensa el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho al respecto, para añadir que entiende entonces que dicho recurso "no tendrá efectos sobre la tramitación". "Es lo que esperamos todos", ha apostillado Béjar.