Beteta considera que la reducción a 110 km/hora ha sido "un fracaso más" de Zapatero y agradece la "rectificación"

Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 16:12

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado este martes en declaraciones a Europa Press que la reducción, durante estos últimos meses, de la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora ha sido "un fracaso más" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que se ha mostrado "agradecido" con la "rectificación".

Después de que el Gobierno central aprobase la vuelta a los 120 kilómetros por hora y, a falta de unos días para que entre en vigor este nuevo cambio, Beteta ha recordado que el Gobierno de Madrid ya advirtió "que era un auténtico error" tomar esta decisión. "Se ha visto que no servía para nada y, en consecuencia, es adecuado volver a la situación anterior", ha añadido.

Tras visitar la M-209, donde se han suprimido dos puntos negros, Beteta ha subrayado además lo oportuno del momento en que se ha producido este cambio. "Es de agradecer que el Gobierno de la Nación haya corregido esta equivocación de cara a la operación salida en la que muchos madrileños saldrán hacia sus lugares de vacaciones llevando una velocidad adecuada", ha apuntado.

Y es que para Beteta, esta medida "no ha producido un ahorro en términos energéticos", mientras que sí ha originado, por el contrario, costes económicos. "Nadie entendió que el Gobierno, para no conseguir nada, se gastase 600.000 euros en pegatinas para cambiar los límites de velocidad y después haya que volver a reponerlos", ha concluido.