MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado que "aquellos padres que llevan a sus hijos a la enseñanza privada no solo pagan sus impuesto" sino que cuesta "menos al presupuesto de la Comunidad en un servicio que es obligatorio".
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la Ley de Medidas Fiscales en la que se incluye una subvención de hasta 100 euros por cada hijo que esté escolarizado en la enseñanza privada.
En este sentido, Beteta ha aclarado que "en la enseñanza privada el 100 por ciento lo pagan los padres, en consecuencia el Gobierno regional ha tomado la decisión de darle una mínima cantidad que son hasta 100 euros al mes por alumno". "Es decir, no es una cifra que vaya a cubrir ni de lejos el coste que tiene el puesto en la enseñanza pública ni en la enseñanza concertada porque ese coste para la Administración es sensiblemente superior", ha aclarado.
Para el consejero de Economía, esta medida trata de "avanzar en la libertad para que también en estos momentos aquellos que con sus impuestos pagan la enseñanza pública puedan tener una aportación muy pequeña por parte del estado para poder financiar ese gasto educativo dentro de la enseñanza privada".
De este modo, ha explicado que "quienes están en la enseñanza privada ya están pagando sus impuestos y quienes están en la enseñanza pública o concertada ya están recibiendo un apoyo directo por parte de la Administración vía presupuestos".
Dentro de las medidas fiscales aprobadas ayer destaca la referida a los gastos educativos. Así, las familias con rentas de hasta 30.000 euros por miembro de la unidad familiar podrán reducir hasta el 15 por ciento en gastos de escolaridad, el 10 por ciento en idiomas y el 5 por ciento en vestuario escolar, con una cuantía máxima de hasta 900 euros por hijo.