Los bomberos evitan que el fuego arrase un chalé de Brunete y extinguen otros incendios en varios municipios

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 19:38

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido en las últimas horas varios fuegos en la región, entre ellos uno declarado en un chalé de Brunete y otro en un local público en la localidad de Humanes, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

Las llamas y el humo afectaron al garaje comunitario de una urbanización de viviendas unifamiliares en Sevilla la Nueva. Al parecer el incendio se originó en una sauna y afectó a uno de los trasteros.

Asimismo, intervinieron cinco dotaciones de bomberos pertenecientes a los parques de Villaviciosa de Odón y Aldea del Fresno. Por causa del incendio cayeron tabiques de yeso, bovedillas del techo y una puerta metálica de acceso, quedando la sauna totalmente destruida, así como diverso mobiliario y otros enseres.

En cuanto al fuego en Brunete, al parecer el origen del mismo estuvo en el salón de la casa. Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que forzar la verja de entrada a la casa, puesto que no había nadie en su interior.

El fuego destruyó el mobiliario del salón y toda la vivienda quedó afectada por el humo. Gracias a la rápida actuación de los equipos de bomberos desplazados no se vieron afectadas otras habitaciones de la vivienda. Intervinieron tres vehículos pertenecientes al parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón.

RESCATE EN UN RÍO

Los bomberos de la Comunidad intervinieron también en la extinción de un incendio declarado en una nave en la localidad de Humanes de Madrid en donde existe un establecimiento de hostelería. El fuego se inició en un cuarto donde se almacenaban diversos enseres.

Intervinieron cinco dotaciones de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla y Villaviciosa de Odón con tres autobombas, una autoescala y varios vehículos de mando y apoyo logístico. Gracias a la rápida actuación de los equipos se evitó que las llamas afectaran al resto del local así como a las naves contiguas.

Bomberos del parque de Alcalá de Henares intervinieron ayer para ayudar a una persona que había caído al rio por un terraplén de dos metros y que no podía acceder a la orilla. Se desplazaron hasta el lugar, cerca de la ermita Virgen del Val, dos dotaciones del Parque en dicha localidad con una autobomba y una balsa de salvamento.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, llevó a cabo ayer un total de 33 intervenciones mientras que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros 8 avisos de emergencia.