MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en la localidad de Valdaracete, donde se produjo un socavón de 8 metros de diámetro en una calle, y tuvieron que realizar tareas de saneamiento en la zona por peligro de derrumbe.
Según informó el Gobierno regional, a su llegada a Valdaracete, los bomberos del parque de la Comunidad en Arganda del Rey desplazados hasta el lugar encontraron un agujero de grandes dimensiones en la calle de la Iglesia.
En realidad, se trataba de una avería antigua, ocasionada por la existencia en el subsuelo de una cueva que recorre toda la vía. Se da la circunstancia de que la avería nunca se solventó del todo, pues la oquedad se rellenó de arena, pero no se asfaltó, y cada vez que llueve, el agua se lleva la arena y surge un embalsamiento.
Los efectivos realizaron obras de saneamiento de la zona y acordonaron los alrededores, donde existe un peligro real de derrumbe. También advirtieron del peligro existente a los vecinos de las viviendas colindantes, muchos de los cuales no pueden evitar pasar por allí para acceder a sus casas.
Los profesionales también intervinieron ayer tras el choque entre dos vehículos particulares en el kilómetro 28 de la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, lo que ocasionó que uno de los coches terminara posado sobre el techo. Aparentemente, los viajeros resultaron ilesos. Tampoco presentaba heridas el conductor de un turismo que volcó, por causas sin determinar, en la calle Fundidores de Getafe.
Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en Colmenar Viejo y en Quijorna. En la primera de las localidades los profesionales sofocaron las llamas de un pequeño camión de basura que portaba una carga incendiada. El conductor pudo hacer bascular la caja del vehículo y los profesionales extinguieron con pronto socorro. En la segunda de las localidades, los efectivos de la Comunidad de Madrid revisaron un nido de cigüeña instalado sobre la torre de la iglesia.
En Las Rozas, los bomberos rescataron a una persona que había quedado encerrada en la terraza de su casa, mientras tenía la comida en el fuego de la cocina. Además, accedieron a una casa de Parla, donde el inquilino se encontraba tumbado en el suelo. La entrada en la vivienda se produjo por medio de una escala, después de que resultaran inútiles todos los intentos por acceder por la puerta.