Bono no ve comparable la situación de Chaves o Griñán con la de Granados

José Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 12:56

Admite que puede haberse cometido errores que puedan ser merecedores de investigación judicial

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, José Bono, ha indicado que la situación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "no es comparable" con la del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, o el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, puesto que "no se han llevado el dinero a su casa con maletines".

"Una cosa es ser un sinvergüenza y otra haberse equivocado y que ello pueda ser digno de correctivo judicial, no son iguales", ha indicado Bono durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en referencia a la situación de los dos expresidentes andaluces.

El expresidente del Congreso ha afirmado que "pone las dos manos en el fuego" por ambos y que "no es comparable" su situación respecto a imputados por casos de corrupción. Bono ha dicho que uno puede "equivocarse" en la gestión y que ello puede ser objeto de investigación judicial, pero en ningún caso compararse con los casos de Barcenas, Pujol o Granados.

Por otro lado y preguntado por si era partidario de suspender la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta al Barcelona y al Athletic de Bilbao, si el himno nacional recibe pitos antes del encuentro, Bono ha dicho que los gobernantes están para "evitar problemas" y que quien enuncia ese tipo de propuestas se quiere "trabajar votos".

En este punto, le produce "tristeza" que los símbolos nacionales estén por los suelos pero se ha preguntado si desalojar un campo con 100.000 personas antes de comenzar un partido no sería causar un daño mayor. Por ello, cree que sin ser intransigentes en el cumplimiento de la ley, hay que ser "prudente" con el daño que se pudiera causar.

PIDE MÁS CONTUNDENCIA A RAJOY ANTE EL DESAFÍO SOBERANISTA

Por otro lado y preguntado sobre si el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará la Junta Directiva para tomar las 'riendas' del partido, Bono considera que hacer esa lectura implica que "no las tenía" hasta esta fecha y le parece grave que "tenga" que tomarlas hoy.

Además y preguntado sobre el desafío soberanista planteado en Cataluña, el ex ministro piensa que un presidente del Gobierno "no puede situarse en el centro de la plaza viendo lo que ocurre y sin decir con meridiana claridad que los españoles tienen derecho a que se cumpla la ley".

"Y quien la incumpla se va a encontrar la defensa de la misma", ha aseverado Bono quien considera que no hace falta "espantajos" para defender la unidad de España puesto que vale con decir que "lo más rancio que hay" es el "separatismo". Considera que, a lo mejor, no se han elegido a los mejores portavoces para lanzar ese mensaje.

Leer más acerca de: