EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este viernes el barrio madrileño de Prosperidad y ha descubierto una escultura del Oso y el Madroño para conmemorar el 150 aniversario de la creación de Prosperidad como barrio de Chamartín.
La escultura, situada ahora en el centro de la Plaza de Prosperidad, es obra de José Ramón Poblador y estaba alojada en el Museo de la Ciudad, que cerró sus puertas definitivamente el pasado 1 de agosto de 2012.
Prosperidad es un barrio situado en la zona noreste de la capital, colindante con el distrito de Salamanca. Se sitúa entre la calle Príncipe de Vergara, Avenida de América, la M-30 y Sánchez Pacheco y es atravesado por la calle López de Hoyos.
Posteriormente, la alcaldesa se ha dirigido al Mercado de Chamartín, que cumple 50 años, donde tras realizar un recorrido por sus instalaciones, el establecimiento le ha entregado una placa conmemorativa en agradecimiento.
Según explica el Mercado en su página web, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1962 y está situado en el barrio de Hispanoamérica, concretamente en la confluencia de las calles Bolivia y Potosí, con entrada desde ambas calles.
Se trata de una edificación de aspecto trapezoidal, que se desarrolla en tres niveles con una superficie aproximada de 1.575 metros cuadrados cada planta, las dos superiores dedicadas a la actividad comercial.