La brecha digital, la despoblación o la gestión de los residuos en la Comunidad son analizados por Gabilondo y la FMM

Reunión entre Ángel Gabilondo y Guillermo Hita en la FMM
FMM
Publicado 24/10/2018 14:35:01CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se han reunido este miércoles y han debatido, entre otras cuestiones, sobre la brecha digital, la despoblación o la gestión de los residuos en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Federación de Municipios. El encuentro tenía como objetivo compartir con los distintos grupos políticos de la cámara autonómica las necesidades y proyectos de los municipios de la región.

Así, Hita ha remarcado la necesidad de dotar a los ayuntamientos de nuevas herramientas políticas por parte de las administraciones autonómica y estatal, que "permitan mejorar entre otras, la actual situación financiera de muchos consistorios madrileños".

"Desde la FMM vamos a seguir defendiendo el papel de los ayuntamientos como la mejor herramienta de cohesión y generadora de bienestar, toda situación que impida el cotidiano trabajo de los consistorios y la normal prestación de servicios públicos, desnaturaliza el papel fundamental que juegan los ayuntamientos como la institución más cercana a los ciudadanos", ha apuntado Hita.

Además, ha trasladado su preocupación por el futuro financiero de los cinco municipios madrileños más endeudados de la región.

Ampliación de plazos en los pagos de los créditos adquiridos, flexibilización en la regla de gasto o que los intereses confiscatorios no paralicen el acceso a subvenciones o programas de inversión, han sido algunas de las reivindicaciones presentadas al portavoz socialista.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha felicitado a Hita por el trabajo que día a día realiza la Federación de Municipios. Gabilondo se ha mostrado favorable a la implicación parlamentaria para "contribuir a buscar soluciones que permitan continuar en la senda del progreso y el bienestar general".