PINTO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
MicroBank La Caixa habilitará una línea de financiación especial por un importe de 1 millón de euros que servirá para financiar a emprendedores que quieran establecer, consolidar o ampliar su negocio, según el convenio firmado este jueves por la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), y la entidad bancaria.
Con este convenio, se podrán beneficiar hasta cuarenta emprendedores, microempresas o autónomos, que podrán financiar hasta el 95 por ciento de la inversión necesaria para llevar a cabo sus proyectos, hasta un máximo de 25.000 euros.
Este acuerdo permitirá que el Ayuntamiento medie ante el banco a la hora de que los emprendedores busquen vías de finanaciación. "Damos un paso más en la ayuda a los emprendedores, ya que no solo les asesoramos y ayudamos en sus proyectos en busca de la viabilidad del mismo, sino que le ayudamos a conseguir financiación para hacerlo realidad", ha declarado la regidora.
INFORME DE VIABILIDAD
El montante permitirá facilitar la financiación hasta el 31 de diciembre, mientras que el Ayuntamiento se compromete a aprobar el plan de empresa presentado, emitiendo un informe de viabilidad.
Además, facilitará a aquellos emprendedores que lo necesiten los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesario para que puedan desarrollar un buen proyecto elaborado con criterios profesionales.
"Las administraciones estamos para ayudar y dar facilidades a los vecinos y gracias a la gestión realizada estos años y a la solvencia y credibilidad lograda por el Ayuntamiento de Pinto, nos permite alcanzar esto acuerdo con una entidad de prestigio como La Caixa para ayudar de una manera muy importante a los emprendedores pinteños", ha explicado Rabaneda.