Publicado 29/01/2020 12:16CET

Una campaña aconsejará en buses de EMT sacar el abono de la cartera para validarlo tras quejas por cobros indebidos

Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria)
Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria) - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) llevará a cabo una campaña publicitaria con carteles en sus autobuses en la que aconsejará a los usuarios sacar el abono transporte de la cartera para validarlo en el 'contactless' para evitar cobros indebidos de otras tarjetas tras 250 reclamaciones de usuarios.

Así lo ha indicado el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, quien ha detallado que estas reclamaciones surgen tras cargar el cobro del billete único del autobús al pasar por el sistema de pago su cartera o monedero, donde llevaba el abono transportes o el metrobús y tarjetas bancarias.

Tal y como ha señalado, "el problema que ha podido existir es que a la hora de validar en el autobús varias tarjetas, el lector coge la más cercana, y es posible que no lea la del transporte y sí la de crédito".

Se han recibido 250 reclamaciones en dos meses, un dato que frente a los 1,6 millones de viajeros que transporta a diario la EMT, que Sánchez ha calificado de "residual". "Son muy pocas reclamaciones; es posible que se dé cuenta al final de mes, estamos atendiendo estas reclamaciones", ha indicado.

Por ello ha sugerido que para pagar a bordo se lleve "ya seleccionada la tarjeta elegida, la de transporte o bancaria", pero nunca "usar la cartera donde se lleven varias tarjetas".

La EMT devolverá el importe "a aquellos que lo reclamen, como ya se está haciendo" e incorporará carteles informativos en todos los autobuses para recordar a los viajeros que es preciso sacar el abono exclusivamente "para evitar cobros indebidos".

A su vez, cuenta desde el pasado 29 de noviembre con el sistema contactless para el pago de billete único a través de la tarjeta bancaria. Se cumplen dos meses de la implantación de este sistema.

En estos dos meses se han transportado a 80 millones de viajeros. Es el único medio de transporte que cuenta con esta tecnología en el sistema de transportes de la región.