Una campaña logra reunir 2.700 lotes completos de material escolar

Material escolar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 19:24

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de material escolar 'Para que pinten un futuro de colores', organizada por la Comunidad de Madrid a través de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes en colaboración con Cruz Roja Madrid, logra reunir 2.700 lotes completos con los objetos indispensables para poder asistir al colegio.

Según ha informado la Comunidad, esta campaña facilitará la vuelta al cole de 2.700 niños madrileños cuyas familias "cuentan con escasos recursos". La campaña, organizada durante doce días, ha logrado superar las 1.800 donaciones de 2014.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha entregado este lunes a Cruz Roja el material y el dinero recaudado para que se distribuyan entre las familias que lo necesitan.

En el acto, el consejero ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, "sin los que no podría haberse puesto en marcha esta campaña" y a los que, por primera vez, se han unido voluntarios pertenecientes a otras entidades sociales con las que Metro de Madrid colabora a través de su línea social.

Es el caso de los voluntarios de Proyecto Hombre que han participado en la atención de los puntos de recogida y en la selección, empaquetado e introducción en las mochilas de todos los materiales donados por clientes y empleados para su posterior distribución.

El aumento del material recogido ha sido posible gracias a la opción de comprar lotes a través de internet a un precio muy reducido y de realizar donaciones a través de SMS o directamente en la cuenta bancaria de Cruz Roja, entre otras vías.

También se ha ampliado la duración de la campaña y se han instalado puntos de venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en estaciones de Metro.

Asimismo, han colaborado en esta campaña varias empresas que han aportado lotes escolares, entre ellas Centro Coca-Cola Iberian Partners y Saint-Gobain.

Leer más acerca de: