La campaña municipal del Frío en Madrid estará en marcha del 25 de noviembre al 31 de marzo

Albergue municipal de Madrid. Campaña del Frío
AYTO. DE MADRID - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:37:19CET

Las 380 plazas pertenecen a la red estable de atención a las personas sin hogar, a las que hay que añadir otras en distintos emplazamientos hasta alcanzar las 600

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Campaña municipal del Frío de la capital, para dar una primera respuesta a las personas sin hogar, estará en marcha durante 146 días entre el domingo 25 de noviembre y el 31 de marzo, ha informado este martes el director general de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, Luis Nogués, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Tendrá 380 plazas en la red estable de atención a las personas sin hogar, a las que hay que añadir otras en distintos emplazamientos, hasta alcanzar un total de 600. Se trata de un operativo similar al de años anteriores con el contrato firmado entre el Ayuntamiento y ACCEM por 1,1 millones de euros. Si se produjera una bajada extrema de las temperaturas se activarían otras 47 plazas en centros de la red estable.

Nogués ha indicado que el 12 de diciembre se llevará a cabo el recuento nocturno, que contará con el trabajo de profesionales y de medio millar de voluntarios en un acto "cívico y solidario".

El portavoz socialista del área, Ignacio Benito, ha indicado que los últimos datos muestran una caída del 2 por ciento en usuarios extranjeros, en la misma medida en la que crecen los de nacionalidad española. El socialista ha criticado que, tras tres años, el área "ha perdido el tiempo y no cuenta la ciudad con los recursos que necesita".