El Canal de Isabel II congelará también en 2019 las tarifas del agua

Publicado 31/12/2018 11:57:24CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Canal de Isabel II congelará este 2019 las tarifas de agua por cuarto año consecutivo para los hogares de la región y extenderá a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

Esta medida beneficiará a 200.000 potenciales clientes y supondrá una reducción del 50 por ciento en la cuota fija del recibo del agua.

El Canal de Isabel II destina en la actualidad 2,88 millones de euros anuales a la aplicación de estas bonificaciones sociales que perciben 48.003 clientes.

El bono social de Canal se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También se incluyen como beneficiarios las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Además, el Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos.

Contador