MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía en Rivas, Jesús González Espartero, y dos ediles electas de su más estrecha confianza, Janette Novo (número dos de la lista) y Laura Muñoz (número cuatro), no recogerán este sábado su acta de concejal tras el resultado cosechado en las urnas el pasado 24 de mayo al pasar de siete concejales a cuatro.
Fuentes cercanas a González Espartero han detallado a Europa Press que tomó esta decisión "meditada y de una responsabilidad extrema" después de los resultados electorales, que "influyeron". Novo y Muñoz no la recogerán también por una decisión personal, al estar muy ligadas al proyecto del líder del PP en Rivas y no querer seguir sin él.
Las mismas fuentes han añadido que González Espartero detalló que tomó esta decisión porque su intención nunca ha sido "aferrarse a un sillón". Se mantendrá como presidente del partido en Rivas hasta la celebración de un nuevo congreso.
Espartero será sustituido por el número tres de la lista, José Antonio Riber, que fue su portavoz adjunto, alguien "muy experimentado" que "dará continuidad y estabilidad al proyecto".