Capio se hace con la gestión del nuevo hospital de Collado Villalba

Actualizado 29/07/2010 16:03:40 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado adjudicar a la multinacional Capio el nuevo hospital de Collado Villalba por valor de 201 millones de euros, según ha informado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

El nuevo hospital, que será el cuarto que gestione Capio en la región junto con la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro y el futuro hospital de Móstoles, tendrá asignadas 110.000 tarjetas sanitarias de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

El centro dispondrá de nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico. Además, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95 por ciento de las patologías de la población de referencia

El hospital se construirá, tal y como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba, en la parcela como 'La Chopera' ubicada en Collado Villalba.

En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Maxilofacial, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

También se ha planteado un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

El Grupo Capio gestiona en la Comunidad de Madrid la Fundación Jiménez Díaz, y el Infanta Elena de Valdemoro que, siendo un centro de reciente inauguración, ya ha registrado un elevado nivel de actividad y satisfacción entre sus usuarios.

Entre ambos centros, Capio gestiona 800 camas hospitalarias en la Comunidad de Madrid. Además de estos centros, el grupo Capio ha sido el adjudicatario del nuevo hospital de Móstoles.