Car2go aumenta el tamaño de su área de actuación en 33 nuevos barrios de la capital

Aplicación para móviles de Car2Go
CAR2GO
Publicado 19/12/2018 18:14:45CET

Esta modalidad llega a distritos del sur de la capital.

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Car2go ha ampliado su área de operación en 27 kilómetros, en 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la ciudad de Madrid y se implantarán 450 nuevos coches eléctricos, como "solución de movilidad alternativa y ecológica compatible con las restricciones de tráfico en la capital".

Según ha informado la compañía en un comunicado, la nueva normativa de movilidad de Madrid "abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico como Car2go.

Para el country manager de Car2go para Europa Sur, Gianni Martino, "es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático". "Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible. Por lo tanto, nos complace anunciar que estamos de acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar nuestro servicio", ha sostenido.

Así, el área local de Car2go se incrementa en más de 27 kilómetros cuadrados, sumando un total de 80 kilómetros cuadrados y llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita.

A partir de ahora Car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid y como primer paso esta semana se han incorporado "150 smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española". "En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches", ha explicado la compañía.

Con el incremento de flota de 450 vehículos car2go suma más de 27 kilómetros cuadrados a su radio de operación, operando en un total de 80 km2. Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de 4 kilómetros cuadrados en la parte norte de la capital, más de siete en la parte sur y de más de quince en la zona este de la ciudad.

Así, car2go llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita.

SABANÉS DESTACA EL IMPULSO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha subrayado que el fomento de medios de transporte alternativos en entornos urbanos es una de las 30 medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, aprobado hace ahora algo más de un año. Entre ellos figura la movilidad eléctrica o el impulso a la movilidad con vehículos eléctricos.

Según ha indicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esa apuesta empieza a estar avalada por datos ya que "el 1,02 por ciento de los recorridos dentro de la M-30 son realizados por vehículos eléctricos y, gracias a las posibilidades de movilidad compartida de que disponemos en nuestra ciudad, son más de 200.000 las personas que están conduciendo vehículos eléctricos en Madrid".

Actualmente en Madrid operan cuatro empresas carsharing y seis de motorsharing con una flota total de 1.850 coches y 4.200 motos, en su mayor parte eléctricos.

A ese "empuje" de la movilidad sostenible se unirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias mediante la creación de una "adecuada" red de recarga de acceso público, ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, se están realizando las obras de mejora de la actual red de 24 puntos de recarga en vía pública, instalando cargadores rápidos que mejorarán el servicio prestado, y recientemente se ha aprobado la convocatoria para la cesión de cargadores rápidos a titulares de suelo privado de acceso público, lo que facilitará la instalación de nuevos puntos de recarga de acceso universal en espacios como estaciones de servicio o aparcamientos de centros comerciales, complementando así la red de recarga de acceso público.

A esta red se suma la gestionada por EMT, con cuatro estaciones de carga rápida de acceso público (con cinco puntos de recarga), y la de operadores privados, con 4 puntos de recarga rápida.

"Madrid es un referente en el ámbito nacional del impulso a la movilidad Cero Emisiones. Madrid es líder a nivel nacional en matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (38% del total de matriculaciones en 2017), superando en noviembre la cifra de 12.300 autorizaciones Cero Emisiones en el Servicio de Estacionamiento Regulado. Además la ciudad de Madrid se ha convertido en referente mundial en la movilidad eléctrica compartida, con Bicimad y con 10 operadores privados de coche y moto eléctrica compartida, y más de 170.000 usuarios de vehículos eléctricos", ha apostillado Inés Sabanés.