Carabante dice que los sindicatos "se están convirtiendo en los peores enemigos de los trabajadores"

Carabante presentando campaña de promoción de Metro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 14:46

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestrutctuas y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha resaltado este martes que la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a favor de Metro muestra que "ni los ciudadanos, ni la Consejería, ni los tribunales" dan la razón a los sindicatos del suburbano, que a su juicio, se están convirtiendo en los "peores enemigos de los trabajadores".

Así lo ha indicado Carabante tras presentar una campaña de promoción del suburbano y en referencia la sentencia en la que el TSJM exonera a Metro de abonar una paga extra a los empleados del suburbano que trabajaron como refuerzo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró en agosto de 2011.

"Lo que querían los sindicatos como consecuencia de la visita de la JMJ era un sobresueldo por un trabajo que ya hacían. Esta sentencia viene a dar la razón a la Comunidad de Madrid y muestra que no hay nadie que dé la razón a los sindicatos de Metro: ni los ciudadanos, ni la Consejería, ni los tribunales. (Los sindicatos) ya han sido sometidos a varias sentencias contra ellos", ha señalado el vicenconsejero.

En este sentido, Carabante ha recordado que hace unos días el Tribunal Supremo ratificó que la huelga que los sindicatos del suburbano convocaron para los días 29 y 30 de junio de 2010 fue declarada ilegal y ha aprovechado para reclamar al Comité de Huelga y a los sindicatos que paguen los 5 millones de perdidas que sufrió el suburbano durante esos días.

"LOS SINDICATOS PIDEN GANAR MÁS Y TRABAJAR MENOS"

Asimismo, Carabante ha recordado que la huelga que vivió el suburbano la semana pasada, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI), ha causado "un millón de euros de prejuicios para la empresa".

A juicio del viceconsejero, la propuesta del convenio colectivo que ha hecho la Consejería, es decir, la reducción de salario del 10 por ciento para toda la plantilla como forma de evitar 720 despidos, se dirige a "no comprometer la viabilidad financiera de la empresa" y a poder continuar con las "condiciones de seguridad, calidad y viabilidad" del suburbano.

"Mientras los sindicatos han vuelto a lo de siempre a una reivindicación insaciable de sus privilegios y sus incrementos salariales que, en el fondo, se traduce en tres cosas: en ganar más, trabajar menos y tener más liberados sindicales, algo que ni Metro de Madrid, ni la Comunidad, ni los madrileños nos podemos permitir", ha resaltado.

De esta forma, ha acusado a los sindicatos de estar convirtiéndose con sus reivindicaciones y su negativa a asumir las reducciones salariales "en los peores enemigos de los trabajadores". "Pido a los sindicatos que reflexionen y que hagan propuestas serias para salvar la situación de la empresa", ha concluido.