1 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 15:16:37 +01:00CET

Carballedo cree que con el 'pin parental' se ha generado "alarmismo" pero "no será obstáculo para aprobar Presupuestos"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid (PP), Eugenia Carballedo, durante su intervención en el desayuno informativo convocado por Radio Inter.
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid (PP), Eugenia Carballedo, durante su intervención en el desayuno informativo convocado por Radio Inter. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha señalado este viernes que con el 'pin parental, que exige Vox, ha generado "un alarmismo que no es real", pero confía en que no supondrá "un obstáculo" para que den su apoyo a los Presupuestos regionales.

En un desayuno informativo organizado por Radio Inter, la consejera ha señalado que el 'veto' parental "ha sido muchas cosas y ninguna". "Empezamos a hablar con Vox de ello en verano, cuando estábamos intentando llegar a un acuerdo programático y explicamos a Vox que la situación de Madrid, donde en ningún caso se está pretendiendo ideologizar y no hay denuncias. Se ha generado un alarmismo que no es real", ha lamentado.

Esto, según Carballedo, es algo que este verano la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le explicó a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, y llegaron al punto de "entender que lo mejor era que los centros se comprometieran a contar todas las actividades que van a implementar".

"Ha habido mucho ruido y pocas nueces. Estoy convencida de que esto del 'pin parental' no va a ser ningún obstáculo para aprobar los presupuestos de la Comunidad para este año. En esto estamos trabajando y estoy convencida de que lo vamos a hacer con el apoyo de los diputados de Vox", ha vaticinado.

Sobre cómo definiría a la líder de Vox en Madrid, la consejera ha expresado que es "una política con una enorme responsabilidad" y ha reconocido que "de ella depende las leyes y las iniciativas" que PP y Cs intentan sacar adelante en la Cámara regional.

A su juicio, Monasterio está siendo responsable porque les ha permitido gobernar en la región con sus votos y ha indicado que "no la teme" en sus futuras decisiones porque está "confiada" de que la semana que viene llegarán a un acuerdo para que salga adelante la ley de deducciones fiscales del Ejecutivo autonómico.

Para leer más