Actualizado 11/08/2020 11:35:52 +00:00 CET

Comunidad de Madrid dice que el Gobierno también contrató a Quirón y que la Comunidad "no renunciará a ninguna opción"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo. Archivo.
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo. Archivo. - Comunidad de Madrid

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha recordado hoy que el Gobierno central también contrató a la entidad Quirón Prevención para hacer labores de seguimiento de Covid-19 y la noticia se trató con "absoluta naturalidad", y ha asegurado que la Comunidad no va a renunciar a "ninguna opción" para combatir la pandemia.

"Esto mismo lo está haciendo el Gobierno de Sánchez", ha recriminado en declaraciones a los medios tras presentar este martes el balance de asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno regional.

Así ha recordado que lo hace el Ministerio de Fomento, a través de Aena, y el Ministerio de Trabajo "que tiene contratada a la clínica Quirón precisamente para hacer labores de seguimiento de Covid-19", ha apuntado.

En este sentido, ha aseverado que como Gobierno no van a renunciar a ninguna opción para afrontar la crisis. Así, ha deslizado que actualmente hay más de 400 rastreadores trabajando en el seguimiento de contactos de coronavirus y ha señalado que a este número se sumarán 22 rastreadores.

Además, ha insistido en que "el número de rastreadores se va dimensionando" y, en este sentido, ha señalado que, al haber bajado la edad de los contagios, ha aumentado el número de contactos de media que tiene cada persona contagiada. "De media se ha cuadriplicado", ha deslizado.

En esta línea, Carballedo ha pedido a la oposición que "les dejen trabajar". "Bastantes problemas tenemos con preservar la salud de los madrileños para que critiquen aquello que el Gobierno de la Nación practica", ha afeado.

"No es noticia que este gobierno se apoye en la colaboración público privada para prestar el mejor servicio a los madrileños", ha zanjado.

508206.1.260.149.20200811124825
Vídeo de la noticia

Para leer más