Carmena apoya la III Feria del Libro de Puentes de Vallecas que rinde homenaje a la librería más antigua del distrito

Carmena apoya la III Feria del Libro de Puentes de Vallecas que rinde homenaje a la librería más antigua del distrito
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/05/2019 17:56:58CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su apoyo a la III Feria del Libro de Puente de Vallecas con su visita este sábado a la actual edición, que finaliza este domingo y que rinde homenaje a la librería más antigua del distrito, La Verde.

"Leer es una compañía, una enseñanza, es una forma de compartir la vida de otros maravillosa y por ello el Ayuntamiento regala a todos los niños que nacen en Madrid su primer libro para la biblioteca", ha expresado Carmena durante la visita, según un comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor la iniciativa de la Junta de Vallecas para organizar esta feria, cuyo objetivo es "apoyar la lectura y la cultura", y ha reiterado que la cultura es "esencial".

El concejal presidente de Vallecas, Paco Pérez, ha explicado, por su parte, que esta III edición de la feria "forma parte de un proyecto más amplio, que es la recuperación del bulevar y del casco antiguo de Vallecas".

En esta línea, ha recordado las obras de peatonalización total del bulevar que empezarán este lunes, así como la feria de arte 'Bulevarte', que también alzará el telón la semana que viene.

"Estas casetas permanecerán instaladas durante nueve meses para dar cobertura a los diferentes eventos que vamos a ir organizando para el disfrute del vecindario y visitantes", ha apuntado Pérez, en referencia a las 16 casetas instaladas en el bulevar de Peña Gorbea, donde las librerías mostrarán hasta este domingo sus novedades.

En esta edición de la Feria del Libro, que arrancó a la víspera del Día del Libro, el 22 de abril, han participado un total de 220 autores y autoras que han acudido a las presentaciones y firma de sus libros así como charlas, coloquios y mesas redondas. Entre ellos, se ha podido ver a Jesús Cintora, Rosa Regás, Cristina Almeida, Nieves Concostrina, Elvira Lindo, Yosi Domínguez y Kutxi Romero.

También han asistido la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras y la delegada de Portavocía, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno y Rita Maestre.

Contador

Para leer más