Carmena califica con un 8 a Ahora Madrid por su labor con la vivienda en la capital

ADA COLAU Y MANUELA CARMENA OFRECEN EN UNA CHARLA EN MADRID
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 25/10/2018 16:48:10CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha otorgado un ocho, "un notable", al equipo de Gobierno de Ahora Madrid por su labor con la vivienda en la capital, y ha puesto en valor la construcción de una nueva estructura en la política de vivienda.

Así ha respondido la regidora a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, quien ha requerido a la alcaldesa en la parte de Preguntas del Pleno sobre la labor del equipo de Gobierno con la vivienda en Madrid.

Manuela Carmena ha puesto en valor que "diseñar una nueva política de vivienda" fue "clave" y que esta ya está en marcha. Asimismo ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía pararon "de golpe" un total de 268 desahucios promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

"Todas las viviendas que tenía el Ayuntamiento, y eran ya pocas, se habían vendido a terceros, lo primero que hicimos fue parar esa sangría, cambiando estatutos de la EMVS, y se pudieran empezar a alquilar vivienda. Ha habido 2.800 viviendas alquiladas con precios sociales, en algunos casos el 20 por ciento de los ingresos", ha explicado a continuación. Además, ha apuntado que se llegará a las "3.000 y pico viviendas construidas".

Por su parte, Villacís ha reprochado que no consiguieran paralizar los desahucios pero sí frenaron los grandes desarrollos urbanísticos. "En 2015, había 8.000 personas apuntadas a la lista de la EMVS, y ahora, 25.000 personas pendientes en vivienda y suelo", ha lamentado.