Carmena comparte su "dolor" por la muerte de Laura Luelmo: "Las mujeres tienen derecho a andar solas por donde quieran"

Arranca Madrid Central
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 17/12/2018 21:00:19CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado este lunes su dolor tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la joven zamorana Laura Luelmo, la cual desapareció el pasado miércoles en El Campillo (Huelva) y ha reivindicado que las mujeres "tienen derecho a andar solas por donde quieran".

La juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado este lunes en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva), han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas.

"'#TodasSomosLaura' porque todas compartimos el dolor y la consternación. Toda la sociedad debe hacer esfuerzos para acabar con la violencia. Las mujeres tienen derecho a andar solas por donde quieran. Abrazos para sus personas cercanas y para todas las que sienten su pérdida", ha escrito la regidora en su cuenta de Twitter.