Oscar del Pozo - Europa Press
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha contestado que la responsabilidad ante los estudiantes universitarios que no pueden seguir sus estudios por cuestiones económicas "incumbe a todos" después de que el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, haya recordado que la educación universitaria "no es responsabilidad" del Consistorio
"Queremos ayudarles a que no se vean forzados a abandonar. Porque perdemos talento y futuro: hay que reducir la desigualdad", ha señalado Carmena a través de un tuit.
Van Grieken ha manifestado que si la alcaldesa quiere desplegar una especie de salario a estudiantes de educación superior para que hagan de tutores de otros estudiantes debería coordinarse con el Gobierno regional, que "ya aporta ayudas" para situaciones de dificultad socioeconómica.
Manuela Carmena avanzó anoche una propuesta en materia de educación por la que el Ayuntamiento abonaría un salario a universitarios que necesiten ese dinero ya que sin él tendrían que abandonar los estudios para lanzarse al mercado laboral, salario que recibirían a cambio de ser tutores que reduzcan el índice de fracaso escolar. Están diseñando una agencia de refuerzo escolar para que mejoren los índices de fracaso y que se basaría en una metodología telemática.